lunes, 4 de abril de 2011

Objetividad y subjetividad.

Texto objetivo.
El consumo de alcohol entre adolescentes aumenta, puesto que, los adolescentes se piensan que bebiendo en fiestas son más ''guais''. Entonces, entran en el mundo de los ''enganchados'' al alcohol.

Texto subjetivo.
La Semana Santa, la semana santa es un hecho de los cristianos para mostrar su fe a Jesús y a Dios, yo opino que esa costumbre no debe perderse y que si se pierde debe quedarse en la memoria de todos los cristianos.

Conductas De Riesgo

Eugenia nos dio una charla sobre las conductas de riego que afectan a los adolescentes, nos habló sobre el alcohol, las drogas, el tabaco, etc...
nos dio porcentajes de entre los adolescentes entre los 14 y los 18 años.

Yo pienso que la charla nos serviría de mucho de aquí en adelante y que ahora estamos más informados sobre el tema y la charla estubo entretenida y efectiva.

martes, 8 de marzo de 2011

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Yo admiro a mi madre, admiro a mi madre porque es la que me está dando la educación que se debe dar, es la que me cuida cuando enfermo y el la que me quiere por encima de todo. Mi madre no para en todo el día se levanta muy temprano para ir a trabajar y aunque no pueda, sale del trabajo y viene a recogerme al instituto cuando llegamos a casa hace el trabajo de ama de casa, lava, tiende, hace la comida, friega, limpia y nunca descansa. Lo que más admiro de ella a pesar de todo, nunca se queja y aunque muchas veces se enfade con razón, es por la única persona que daría la vida.

martes, 22 de febrero de 2011

I admire him...

The person I admire is very beautiful. He has short hair, he doesn't have any imperfections in his face, a beautiful smile, very nice eyes, his arms are great, isn't very tall, but his body is very muscular and has beautiful legs.
Is a person who is never sad, he is always with me and makes me laugh and feel good, he is very nice though sometimes a little pigheaded.
I admire this person because it is the only one who in difficult times brings a smile, and in times  of laughter always makes me feel even happier, I admire him, because happiness is important for me.

By: Ángela Ramos                        Tuesday 22th February'11

lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín; sus ventajas y desventajas.

San Valentín tiene ventajas y  desventajas, como todo en el mundo.
Tiene ventajas como por ejemplo que es un día especial distinto a los demás, puedes recibir regalos, te dan mucho cariño, o sientes unas cosquillas mayores que nunca cuando ves a la persona que te gusta. Pero también tiene desventajas, te gastas dinero en los regalos, si no le gustas a la persona que quieres lo pasas mal... y más cosas...
San Valentín es un día que hay que disfrutarlo, tengas pareja o no, si la tienes perfecto y si no la tienes pues  pasas el día con tus amigos, que si eres buen amigo te quieren mucho y si no lo eres, te querrán igual porque son verdaderos amigos.

¡FELIZ SAN VALENTÍN A TODO EL MUNDO!

jueves, 13 de enero de 2011

Project of English

Leonardo Dicaprio’s  description
His eyes are blue and small, he has got long and blond hair, his nose is small, his lips are fine, he has got nice ears, his eyebrows are big, his face is thin, his fingers are short and precious, he is slim, high and very better handsome.

He likes the various style clothes, jeans, suit, elegant, etc…
Shoes according to your wardrobe, trainers, dress shoes elegant, boots, etc…

He do many activities, but he more like are sailing, horse-riding, baseball and car racing.
By: Ángela Ramos Galán                                       13th Thursday January'10  

martes, 11 de enero de 2011

La Guerra Civil Española

La  guerra civil española comenzó el 18 de Julio de 1936. Se produjo debido al desacuerdo de los partidos políticos lo cual creó una profunda crisis política que desencadenó en dicha guerra civil. Como consecuencia de esta guerra que duró tres años, hasta 1939, hubo 1.000.000 de muertos por fusilamientos, enfrentamientos, etc...
Otra de las peores consecuencias de esta guerra, fue la escasa alimentación que había, con lo que la mayoría de las familias no tenían ningún alimento que llevarse a la boca. En la post-guerra, es decir, después de esta guerra, durante muchos años, perduró el hambre además de muchas enfermedades debido a la falta de nutrición.
Ya pasada una época larga, España se fue estabilizando, pero en una dictadura regida por el general Franco hasta los años 70.